• 15 junio, 2024 18:00

Sumar Exactas Asumió en el Centro de Estudiantes 

Dic 21, 2023

Se realizó el traspasó de autoridades del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, la misma se llevó a cabo esta tarde en el aula magna de la sede centro, donde asumieron los representantes de Sumar Exactas.

Luego de haber ganado por amplia mayoría las elecciones estudiantiles en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, que se realizaron el pasado 29 de noviembre y se terminaron de contabilizar el martes 19 de diciembre debido a una demora en la apertura de la urna de la mesa número 8 donde estaban los votos de los estudiantes de enfermería, la agrupación universitaria Renovadora compuesta por Magalí Pretto en la presidencia, Mateo Saúl de Olivera como secretario general, Florencia Insaurralde, Joaquín Verón y Ailen Pereyra como candidatos, asumieron en el centro de estudiantes.

En esta línea, se conformó el centro de estudiantes de la FCEQyN según lo establece el estatuto estudiantil en el art. 31 inciso a, las secretarías se reparten por medio del sistema D’ Hondt  en base a los comicios electorales, para ello se realizó una reunión con los diferentes apoderados de las listas participantes, quedando la comisión directiva conformada de la siguiente manera:

-Presidente: Pretto Kaczorowski, Magalí

-Secretario General: De olivera, Mateo Saul 

-Secretaría de Finanzas: Gaggietta, Daniel 

-Secretaría de asuntos académicos: Quiroga, Ricardo Ruben 

-Secretaría de Bienestar Estudiantil: Zacarias, Marcos Augusto 

-Secretaría de Ingresantes: Karabyn, Ulises 

-Secretaría de Deportes y Recreación: Romero,Franco Alejandro  

-Secretaría de Apuntes: Camelia, Stefani Sofia  

-Secretaría de Prensa y Difusión: Pietrovzki,Candela 

-Secretaría de Cultura: Dupla, Geraldine 

Magalí Pretto comentó “buscaremos lograr entre todos una buena gestión, una gestión clara, una gestión transparente, en donde se pueda velar por los derechos de los estudiantes”.

Al momento de hablar del traspaso, Magalí destacó la predisposición del centro estudiantes saliente, que colaboraron y acompañaron en todo momento mostrando espacios físicos de la facultad.

En ese sentido, destacó que la nueva gestión tendrá como bandera el acompañamiento al ingreso y egreso de los estudiantes a la universidad con clases de apoyo, con operativos de salud y otras, con el fin de mejorar su vida en la facultad.  

Por otro lado, Florencia Insaurralde, quien formó parte de la lista dijo “La verdad es que estoy muy contenta, no solo porque la lista de sumar exactas se proclamó como ganadora, sino también por la participación de los estudiantes de exactas. Ver el interés de ellos me llena de orgullo y esperanza, ya que espacios como este, nos muestran que en nuestra provincia se están formando jóvenes profesionales con un fuerte compromiso social, que el día de mañana van a contribuir para que Misiones siga creciendo”.

Por último, Insaurralde se mostró con muchas expectativas de cara a lo que se viene, pensando en una agenda de trabajo y actividades para todo el año, que ayude a los ingresantes 2024 poder adaptarse mejor a la vida universitaria y se sientan bienvenidos en nuestra alta casa de estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido