• Sáb. Feb 4th, 2023

Sputnik V: 2250 dosis de vacunas llegaron a Misiones

En la mañana de este lunes 28 llegaron a nuestra provincia de Misiones 2250 dosis de la vacuna Sputnik V para ser distribuida.

Esta primera tanda las dosis serán distribuidas en distintos lugares públicos y privados de la Provincia donde haya terapia intensiva, como ser Iguazú, Eldorado, San Vicente, Obera, Posadas y Puerto Rico.

La logística de distribución, una vez finalizada el conteo de dosis, se hará a través de combis equipadas con frizzer y grupo electrógenos para mantener el frío adecuado hasta llegar al destino indicado en cada localidad.

Hasta el momento no se sabe que cantidad exacta de dosis será destinada para cada localidad pero si se supo que ésta primera tanda será para cubrir a todo el personal de la unidad de terapia intensiva pública como privada.

En principio, estas primeras 2250 dosis serán para vacunar al personal de terapia intensiva del público y del privado y dependiendo del remanente se aplicará también a las personas de riesgos dentro de los hospitales.

Durante la segunda quincena de enero llegaría la segunda tanda para completar las 5.200 dosis previstas se iniciará la vacunación con el personal de salud que resta, los de seguridad, las personas mayores de 60 años, los pacientes que son de riesgos y presentan conmorbilidades (18 y 60 años) y por ultimo los docentes.

Se supo que el personal de prensa no está contemplado dentro del calendario de vacunación en estas primeras etapas por no considerarse «personal escencial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido