• Sáb. Feb 4th, 2023

El Ministerio de Salud recomienda aplicarse los refuerzos de la vacuna frente a la suba de casos de coronavirus

Dic 8, 2022

Desde el Ministerio de Salud de la Nación remarcaron que el número de casos de Covid llegó a casi cuadruplicarse con respecto a la semana anterior. Si bien aclararon que esta suba, no se traduce en las hospitalizaciones, recomendaron que la población se dé los refuerzos de las vacunas.

«Se ha registrado un aumento de casos en 23 de las 24 jurisdicciones del país y el 89% de los mismos se registran en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y provincia de Buenos Aires, preciaron. Además, aplicaron que «este aumento de casos se produce en el contexto de circulación de otros virus respiratorios».

La cartera sanitaria nacional recomendó que todas aquellas personas cuya última dosis de vacuna de refuerzo hubiere sido aplicada hace 4 meses o más, asistan al vacunatorio más cercano para aplicarse los refuerzos correspondientes. «Esta recomendación se enfatiza muy especialmente en mayores de 50 años y personas con factores de riesgo», subrayaron.

El tercer refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, es decir, la quinta dosis, fue habilitada en octubre para: personas mayores de 50 años y todas las personas de 18 años o más con condiciones de riesgo; poblaciones especiales: personas que residan, trabajen o asistan a ámbitos que por las características propias presentan mayor riesgo de transmisión o generación de brotes; personal estratégico: personal de salud, Fuerzas de Seguridad, entre otras.

La intención es luego poder avanzar con la vacunación en el resto de la población, de todas las franjas etarias, que hubieren recibido su último refuerzo en un lapso mayor o igual a 4 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido