Buscando concientizar sobre la importancia de la tenencia responsable de animales, Gabriel Herrera, candidato a concejal de Juntos por el Cambio, se reunió con rescatistas de la ciudad para lanzar una campaña de recolección de firmas que exija al municipio la puesta en marcha de un plan de castraciones masivas de mascotas.

Concientizar a la población sobre la importancia de la tenencia responsable, es una tarea del municipio, pero de la que usualmente suelen hacerse cargo las ONG’s que trabajan el tema. En ese camino, Gabriel Herrera, junto al concejal Julio Castro (JxC) se reunieron con tres organizaciones de “rescatistas” locales para lanzar una campaña de recolección de firmas que reclame al gobierno municipal, campañas de castración masivas de mascotas.

“A diario crece el número de mascotas abandonadas en la ciudad y vemos el enorme esfuerzo de las entidades rescatistas que suelen verse desbordadas. Por eso intentamos colaborar con su tarea y acercamos una donación de 150 kilos de alimentos para aligerar su carga”, señaló Herrera, que desde su rol como emprendedor local trabaja con varias temáticas de sensibilidad social en nuestra ciudad.

“Creemos que es importante hacer masiva y esta campaña y que el municipio se haga eco garantizando los recursos para destinar a las castraciones masivas de animales”, afirmó Herrera.

“Vamos a estar acompañando a las entidades de recolección de firmas, dándole difusión y poniendo en agenda la tenencia responsable de mascotas, que hace a una cuestión de salud pública”, finalizó el joven, que competirá por una banca de concejal en Junio representando a Juntos por el Cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido