• 19 abril, 2024 09:12

Misiones Gamer, el proyecto que busca formar jugadores profesionales de videojuegos

Ago 4, 2022

Mañana viernes 5 de agosto, desde las 12:30hs en el Centro Cívico de la ciudad de Oberá se llevará a cabo el lanzamiento de Misiones Gamer.

Misiones Gamer es un proyecto provincial integral que busca profesionalizar a los jugadores de videojuegos mayores de 14 años de la provincia, con el objetivo de cubrir las necesidades del sector, que crece día a día.

Con un Tráiler Gamer -totalmente equipado y acondicionado para que los players puedan desempeñarse de la mejor manera- se realizarán visitas a diversas localidades de la provincia, invitando a los jóvenes misioneros a participar de los distintos torneos de videojuegos y sumarse a esta iniciativa.

Consultado sobre el tema, el diputado Lucas Romero Spinelli explicó que “Misiones Gamer, es un nuevo proyecto de Silicon Misiones cuya finalidad es formar jugadores profesionales de videojuegos en todo el territorio provincial”. En ese sentido, agregó que “en la actualidad hay una gran cantidad de chicos y adolescentes que juegan en sus casas a través de internet, y que tienen o pueden tener la aspiración de querer hacerlo de manera profesional el día de mañana. Con lo cual, necesitan adquirir conocimientos duros y blandos, además de un entrenamiento constante y un acompañamiento que los guíe en su carrera, por ese es el motivo lanzamos Misiones Gamer”.

Respecto al enfoque del proyecto comentó que si bien “el juego es el punto de partida, esto puede despertar el interés de nuestros jóvenes por tantas otras actividades y áreas que la tecnología les puede ofrecer para que encuentren su destino profesional”, sin embargo, señaló que “el objetivo primario es desarrollarlos (a los jóvenes) como jugadores profesionales”.

En cuanto a la implementación de la actividad explicó que “el Trailer Gamer va a recorrer toda la provincia de Misiones invitando, en cada una de las localidades en la que se asiente, a los jóvenes misioneros a inscribirse y participar de los distintos torneos de videojuegos”.

En ese sentido, cabe destacar que algunos de los juegos que podrán practicar los aficionados serán Counter Strike, Global Offensive, League of Legends, FIFA 22 y Valorant.

Por último, el diputado Spinelli explicó que se realizarán torneos los días sábados o domingos dependiendo de la cantidad de jugadores que se hayan destacado durante la semana con dos juegos en un fin de semana y dos en el siguiente.

Asimismo, señaló que “La cantidad de días que el Trailer Gamer permanecerá en cada localidad estará sujeta a la cantidad de habitantes de esa ciudad o también a su cercanía con otras localidades desde las cuales puedan desplazarse chicos que deseen participar”, aunque aclaró que la idea inicial es que permanezcan 21 días en las localidades más pobladas, 14 en las de tamaño intermedio y 1 semana en las localidades más pequeñas.

Un comentario en «Misiones Gamer, el proyecto que busca formar jugadores profesionales de videojuegos»
  1. Hola. Solo quería decirles que me encanta esta iniciativa y que hay muchas personas criticando que no saben que esto es el futuro y que en Europa esto es potencial. Dejando eso de lado tengo mi sobrino de 16 años que juega al counter strike global ofensive y tiene un muy buen nivel pero lastimosamente el Internet es inestable y su pc no muy buena pero quisiera saber cuando es que van a estar por puerto Iguazú? Somos de acá y me gustaría que lo vieran jugar para así poder desarrollar todo su potencial. Les dejo mi E-mail espero sus respuestas, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido