• 23 abril, 2024 20:54

Misiones aguarda unas 17.500 segundas dosis de Sputnik V

Jul 12, 2021

Este lunes por la tarde llega un nuevo cargamento del componente 2 al país. Ya desembarcó otro de AstraZeneca y se están distribuyendo lotes de Sinopharm

Este lunes a la madrugada, Argentina recibió 733 mil dosis de la vacuna AstraZeneca y para la tarde se aguardan 550 mil del componente 2 de la Sputnik V.

Estas últimas se suman a otras tantas segundas dosis de la vacuna rusa que llegaron en los últimos días y todavía no se distribuyeron.

De ellas, si se mantiene el criterio de reparto tenido en cuenta hasta ahora, a Misiones le corresponderían 17.487, cantidad con la que la provincia estaría mas cerca de llegar a las alrededor de 20 mil personas que ya cumplieron 12 semanas desde la aplicación de la primera dosis y aun no pudieron completar su inmunización.

Paralelamente, esta tarde llegarían también a Misiones unas 21 mil dosis de la vacuna china Sinopharm.

Respecto a las 20 millones de vacunas que se contrataron con el laboratorio Moderna, cabe aclarar que recién se recibirán en el primer trimestre de 2022, pero se abrió la puerta a que este año lleguen ya algunas dosis en concepto de donación, ya que finalmente se estableció el marco legal para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido