• 20 mayo, 2024 22:13

Milei llama a gobernadores a firmar un Pacto en Córdoba en el mes de Mayo

Mar 3, 2024

Milei realizó la convocatoria en la Asamblea Legislativa del Congreso a los 24 mandatarios de las 24 jurisdicciones del país, expresidentes y líderes de partidos políticos para firmar el 25 de mayo en Córdoba un “pacto fundacional” que consistirá en diez lineamientos para “sentar las condiciones del progreso argentino”.

Un total de 12 gobernadores expresaron su apoyo a la convocatoria realizada por el presidente Javier Milei para firmar el Pacto de Mayo con 10 políticas de Estado, que está condicionado a la aprobación previa de la llamada Ley de Bases y un nuevo pacto fiscal, mientras que dos condicionaron su apoyo y el mandatario de La Pampa, Sergio Ziliotto, advirtió que “los acuerdos devienen del consenso, no de la imposición” y afirmó que “nunca será posible si antes no se respeta la Constitución”.

Entre los gobernadores que celebraron la decisión se encuentran Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta), Carlos Alberto Sadir (Jujuy), Martín Llaryora (Córdoba), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Leandro Zdero (Chaco).

Maximiliano Pullaro (Santa Fe),  Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Marcelo Orrego (San Juan), Ignacio Torres (Chubut), Alfredo Cornejo (Mendoza) y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Los gobernadores Claudio Poggi (San Luis) y Hugo Passalacqua (Misiones) mostraron su acompañamiento con reservas, ya que el primero puntualizó la coincidencia en “equilibrar las cuentas públicas” pero “no para perpetuarse en el poder”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido