• 28 abril, 2024 06:41

Marchas, actos, movilizaciones y cortes de ruta en Misiones

Ene 24, 2024

Movimientos sociales y gran parte de las multisectoriales junto a la CGT y CTA realizarán hoy el primer Paro al gobierno de Javier Milei

En este contexto habrá manifestaciones en toda la provincia.Las organizaciones sociales y sindicales de la tierra colorada tienen programado actividades que van desde marchas y actos hasta cortes de rutas.

No así ANSES y MIGRACIONES que tendrán servicio normal y adhesión de algunos agentes a la marcha.PAMI tendrá atención mínima.

Energía de Misiones atenderá con guardia mínima en tanto que los afiliados del gremio lucifuercista no prestarán servicios al 100 %.

Hospitales y centros de Salud de también atenderán con guardias exclusivas para emergencias.

Todas las asociaciones, gremios y entes ratificaron su «rechazo enérgico» a las desiciones de la desregulación de la economía,al DNU 70/23 y al proyecto de ley «Bases y Punto de Partida» enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación.

Esta medida de fuerza fue impulsada ante el ajuste que afecta a los sectores más vulnerables y a la clase trabajadora.

EN LA PROVINCIA:

En San Pedro: la marcha será en las calles de la localidad y concluirá en el Anfiteatro del centro con un acto donde vecinos estarán concentrados desde muy temprano.

En Eldorado: habrá un acto en la Plaza Sarmiento donde durante el día estarán concentrados gremios y sectores independientes que esperarán la lectura de un documento donde fundamentan el rechazo al DNU.También se espera la presencia de representantes de comunidades guaraníes de Colonia Delicia.

En Pto. Libertad, Wanda y Pto. Esperanza: los trabajadores de las tres localidades marcharán desde los accesos de sus respectivas ciudades hasta sus plazas centrales por lo tanto se pide precaución a los conductores que transitan por la Ruta nacional N° 12 ya que habrá un flujo importante de peatones y transeúntes en esos puntos de concentración.

En tanto en la localidad de Puerto Iguazú la concentración comenzará a las 17:00 desde la rotonda hasta la Plaza San Martín donde será el lugar de referencia para escuchar las voces de los representantes de las organizaciones autoconvocadas donde la consigna será BASTA DE AJUSTES, BASTA DE DESPIDOS, NO AL PROTOCOLO ANTIPROTESTAS, entre otras

IMPORTANTE: El transporte urbano en la ciudad funcionará normalmente hasta ñas 19:00 hs y a partir de ese momento si, este sector se adhiere a la medida de fuerza con un Paro total del servicio hasta las 00:00 horas.

Se espera una masiva participación de los vecinos en la ciudad de las Cataratas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido