Mañana miércoles 4 de septiembre vence el plazo para que los usuarios de Energía de Misiones (EMSA) se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y mantengan el subsidio en sus facturas de luz.
Aquellos que no realicen el trámite quedarán fuera del alcance de los subsidios y recibirán hasta 200% de incremento en el valor de consumo.
Desde junio hasta ahora, 18 mil nuevos usuarios de EMSA se inscribieron para mantener el subsidio, elevando el número total de inscriptos a 176 mil sobre un total de 248 mil usuarios. Sin embargo, aún queda alrededor del 29% de usuarios que no completaron el trámite, ya sea por desconocimiento, por la creencia errónea de que el subsidio se mantendría automáticamente o se niegan a recibirlo.
Algunas oficinas comerciales de EMSA estarán trabajando en doble turno durante los días restantes para atender a quienes aún no han realizado el trámite. En localidades como San Pedro, San Vicente, Puerto Iguazú y Bernardo de Irigoyen, se sumaron equipos especiales para garantizar que ningún usuario quede sin registrar. Asimismo, en las dependencias capitalinas, se duplicó el horario para la atención de este trámite.