• 26 abril, 2024 23:10

“Los Toros”, el equipo de rugby del Penitenciario III
llegaron a las Cataratas

Dic 14, 2021

El equipo de rugby del Complejo Penitenciario III de Eldorado, participó en la tarde del sábado, de la XXV Edición del Seven del Mercosur.

El mismo fue organizado por “ Cataratas Rugby” y los equipos participantes deleitaron a los presentes con un alto nivel de juego en la cancha de Cataratas Rugby Club, en el Barrio Santa Rosa de la ciudad.

Los Toros pusieron todo de sí, demostrando sobre todo disciplina y un gran espíritu de camaradería. En el primer partido cayeron 29 a 5 contra Lomas de Posadas y en el segundo encuentro fueron vencidos por Locos 7 (un equipo conformado por diferentes jugadores de los mejores equipos del país).

Más allá de la gran experiencia deportiva, el encuentro sirvió para que Los Toros, intercambiaran camisetas y asimismo a los Locos 7, le regalaron una cancha de rugby tallada a mano por ellos mismos, en madera misionera.

Cabe mencionar que el Director General del SPP, Manuel Dutto, acompañó desde un inicio la actividad deportiva, controlando de cerca que todo se desarrolle con normalidad. Al finalizar la jornada, y con la presencia de Dutto, entregaron una virgen del rugby tallada a mano a Cataratas Rugby Club, a modo de agradecimiento por la invitación al torneo.

Una verdadera fiesta, es la que se vivió en la tarde de sábado, donde la inclusión fue la protagonista. Los Toros disputaron el día domingo por la Copa de Bronce.

Amplio despliegue de seguridad

Un párrafo aparte, para destacar es el amplio operativo de seguridad, que desplegaron los penitenciarios del Complejo Penitenciario III de Eldorado, ya que desde horas tempranas se movilizaron para que el equipo de Rugby llegara sano y salvo a su destino para disputar los correspondientes partidos, y la jornada se desarrollé sin novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido