• 27 abril, 2024 20:15

Los Misterios de la Selva Misionera

Feb 8, 2024

Experiencia Mbya Guaraní en Itapoty Mirí

Iguazú siempre enriquece las vivencias de los turistas no sólo con las majestuosas aguas grandes sino también con la autenticidad de la cultura Guaraní y los misterios de la selva misionera. Para ello se puso en marcha una fascinante experiencia

La travesía comienza en los senderos de la tierra colorada que conducen al mirador Itapoty mirí ubicado junto a la laguna Yy Araku, este mirador se convierte en un escenario perfecto para llevar a cabo actividades de observación de aves propias de la selva paranaense donde se pueden observar especies como tucanes,pilinchos, garzas,patos, loros entre otros.

Continúa el recorrido por los senderos para que los que disfrutan de esta caminata puedan familiarizarse con plantas medicinales utilizadas por la comunidad ofreciendo también una vegetación de árboles que son utilizados para sus artesanías observándo dentro de ese verde imponente alguna que otra trampa para la caza.

El recorrido culmina en un amplio patio al aire libre, donde los visitantes pueden explorar y adquirir diversas artesanías elaboradas por los miembros de la comunidad.

Entre las opciones disponibles se encuentran collares de semillas, cestería, tallados en madera de pequeños animales, así como arcos y flechas, garantizando recuerdos inolvidables de esta auténtica experiencia cultural.

Estas son algunas de las propuestas que se pueden disfrutar en la Reserva cultural Selva Iriapu hogar de la comunidad Mbya Guaraní Itapoty Miri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido