Los Juegos Culturales se realizan desde hace 16 años de manera ininterrumpida, de la mano de los Juegos Nacionales Evita, que comenzaron en 1948 como un modo de promover, mediante el deporte, la cultura de la solidaridad y del trabajo en equipo.

Se realizó el lanzamiento a nivel nacional de la edición 16 de los Juegos Culturales Evita. En esta edición, que nuevamente será bajo formato virtual por la pandemia, se sumarán disciplinas y talleres.

En Misiones, la coordinación provincial sigue estando a cargo de la Secretaría de Estado de Cultura, que estuvo representada por la directora zonal Lucía Mikitiuk.

Los Directores de Cultura de los municipios ya tienen el reglamento en su poder.

Con el mismo espíritu con el que fueron creado en 2006, los Juegos Culturales Evita se lanzaron este año con el principal objetivo promover el trabajo colectivo y el respeto mutuo de jóvenes y adultos de nuestro país.

Este año, el lema del certamen será «Creando Cultura Solidaria»: una consigna que representa la posibilidad de acercarnos y abrazarnos en el contexto actual, donde lo próximo, la identidad cultural de la que cada participante se sienta parte, se resignifica y nos contiene.

Las disciplinas que integran esta edición son: Cuento
• Poesía
• Fotografía digital
• Pintura
• Dibujos
• Videominuto
• Danza individual
• Teatro unipersonal
• Free style y
• Canto solista.

Podrán participar
-Jóvenes de 12 a 18 años
-Personas mayores de más de 60 años a través de las categorías: sub 15, sub 18, y adultos y adultas mayores.

Como es habitual, las inscripciones se realizarán en cada municipio, a través de las Direcciones de Cultura Municipal. Esa es la primera instancia que hay que superar, para pasar a la provincial, en el mes de septiembre, y de allí a la nacional, en octubre/noviembre. Cada instancia se llevará a cabo respetando las medidas establecidas por el ASPO o DISPO según corresponda.

Cabe destacar que la esencia de los Juegos no es la competencia, sino la inclusión social, fomentando la participación de jóvenes y adultos de la Argentina y el intercambio de experiencias a partir de hechos artísticos.

Los y las participantes provienen de escuelas públicas y privadas, clubes, ONG, representaciones comunales, sociedades de fomento, organizaciones sociales, clubes barriales, instituciones académicas y otras organizaciones de la sociedad civil, que expresan a todo el tejido social.

Para acceder a toda la información sobre la segunda edición virtual de los Juegos Culturales Evita, pueden ingresar a
juegosevita.cultura.gob.ar

Para acercar dudas o consultas, escribir a juegosevita@cultura.gob.ar

Prensa Oficial Municipal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido