El 1er Festival Internacional del Chamamé de las Tres Fronteras, organizado por el Ministerio de Cultura de la Provincia contará con la presencia de artistas de la talla de Antonio Tarragó Ros, Chango Spasiuk, Los Nuñez y Los de Imaguaré, entre otros, se realizará el sábado 12 y será transmitido por la TV Pública, Canal 12 y las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Provincia.

Hablar del Chamamé de la Tres Frontera en un momento de pandemia cobra especial relevancia. Mientras las fronteras están cerradas por cuestiones sanitarias, gracias a la música podemos derribar esos límites geográficos y seguir compartiendo con los hermanos brasileños y paraguayos, que también sienten esta música como propia. La música une, la música cura, y el chamamé es vida.

Además de visibilizar, aún más, la ciudad de las Cataratas y al Parque Nacional Iguazú como un “destino seguro” (recibió el sello “Safe Travels”, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo), nos va a unir con brasileños y paraguayos, pero también con otras regiones del mundo. Para los misioneros, esta música sigue siendo un modo de vida, la banda sonora de nuestros encuentros. Para el mundo será la oportunidad de disfrutar de este ritmo, que ofrece, como el jazz, la oportunidad de improvisar y crear, y también será la oportunidad para muchos de descubrir instrumentos más complejos, como el acordeón a piano, de tres o de cuatro hileras, o el bandoneón.

Más allá de los idiomas, el chamamé es un lenguaje musical que, más que un ritmo, representa un modo de vida que es cultivado, disfrutado, bailado y ejecutado, una manera de sentir que pinta nuestro mundo y que, a pesar de ser de nuestro “pago chico”, también puede ser universal, y el reconocimiento otorgado por la UNESCO, así lo demostró.

El espectáculo dará inicio a las 20,30 hs. y será transmitido por la TV Pública, Canal 12 (Posadas), Canal 9 (Eldorado), Cámara TV (Paraguay) Canal 4, la plataforma de Fiestas Argentinas, y el canal de Youtube del Ministerio de Cultura, además de una extensa red de radios de la provincia y de la cadena de Radio Nacional a lo largo y ancho del país.

Un comentario en «Este sábado 12 de junio se realizará el primer festival internacional del Chamamé en el Hito de las Tres Fronteras»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido