• 30 abril, 2024 07:59

Las prepagas aumentarán otro 20% con un nuevo impuesto creado por el gobierno nacional

Abr 1, 2024

Las empresas de medicina prepaga se preparan para implementar una nueva suba en los planes a partir de abril debido a un nuevo impuesto que dispone el gobierno nacional.

Se estima que las subas rondarán entre el 16% y 20%.Así, en los próximos días, las compañías de prestación de servicios de salud llegarán al cuarto aumento consecutivo por encima de los dos dígitos.

Representantes de las principales empresas del sector explicaron que el nuevo incremento tiene su explicación en el decreto de necesidad y urgencia 70/2023 dictado por el presidente Javier Milei en diciembre pasado, en el que, además de habilitar la desregulación, dispuso la creación de un nuevo impuesto.

La nueva carga tributaria será del 20% sobre los adicionales que paga un trabajador por un plan superador al que le ofrece su obra social.El destino del dinero recaudado por las empresas irá a parar al Fondo Solidario de Redistribución (FSR), el cual tiene por fin garantizar la cobertura del Plan Médico Obligatorio (PMO).Hasta el momento, las obras sociales sindicales (OSS) aportan un 15% al FSR.

A partir de ahora, las prepagas deberán acompañar a las OSS con un aporte del 20%. Desde las compañías privadas de salud cuestionan el nuevo tributo debido a que fue creado por un decreto y no a través del Congreso, como estipula la ley.

Además, desde el portal lapoliticaonline.com, señalaron que según la reglamentación del DNU, el 20% se va a reglamentar a través de una resolución conjunta de AFIP y la Superintendencia de Salud de manera retroactiva a diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido