• 20 mayo, 2024 22:21

Gendarmería Nacional abrió las preinscripciones: conocé los requisitos

Abr 10, 2024

La inscripción es vía online. La convocatoria para los aprobados se hará en la sede de Gendarmería más cercana al domicilio. La edad para ingresar es de 17 a 25 años

.La Gendarmería Nacional abrió las preinscripciones para el ciclo lectivo 2025. El trámite es online hasta el día 19 de abril a las 20, a través del sitio web www.argentina.gob.ar/gendarmeria/incorporaciones. En esta página encontrarán todos los requisitos, como así también los pasos del proceso e información general al respecto.

Una vez realizada la preinscripción, recibirán un correo electrónico con todas las explicaciones para que puedan dar inicio al “Curso de Ingreso Virtual”, obligatorio. Cuando finalice, se evaluará mediante un examen integrador.

Según los resultados de este examen, posteriormente, se realizará la convocatoria para que los aprobados puedan realizar los trámites de manera presencial en las unidades de Gendarmería cercanas a su domicilio

La preinscripción es el primer paso, de una serie de etapas, que los interesados deben seguir para poder concretar su inscripción y posterior ingreso a las filas de la fuerza.

REQUISITOS PARA INGRESAR A LA FUERZA:

Nacionalidad: Ser argentino/a, nativo/a o por opción.Documento Nacional de Identidad (DNI): Poseer un DNI con domicilio actualizado.

Edad: Tener entre 17 y 25 años al 31 de diciembre del año de ingreso como cadete.

Estudios secundarios: Contar con el título de estudios secundarios completos, constancia de título en trámite o certificado de alumno regular cursando el último año del secundario.

Antecedentes judiciales y policiales: No registrar ningún tipo de causas en el Registro Nacional de Reincidencia (RNR) ni antecedentes policiales contravencionales.

Índices antropométricos: Cumplir con los requisitos de altura establecidos por la Gendarmería Nacional, los cuales varían según el género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido