• 27 abril, 2024 19:02

La Importancia de Vacunarse contra el Dengue

Ene 19, 2024 #salud

La vacuna contra el Dengue es fundamental para estar prevenidos y alertas contra los cuatro serotipos del virus ( DEN1-DEN4 )

En este sentido la provincia de Misiones es la primera en aplicar gratuitamente la vacuna y con un plan estratégico comenzó este esquema en los 78 municipios. Desde Salud Pública y un trabajo en conjunto se priorizó la inmunización a la franja etaria de 20 a 40 años, motivo este porque según especialistas estas personas son las que más se ven afectada en los brotes ya que son parte de la población mayormente activa.

La cartera sanitaria de la Provincia emitió un comunicado que dice «a través de la App ALEGRAMED vas a poder acceder a una consulta médica donde se te va prescribir la vacuna y te van a asignar un turno en el centro vacunatorio más cercano a tu domicilio «

La importancia está en la inmunización ya que es una herramienta para cuidar a todos los Misioneros y hay que seguir trabajando juntos para erradicar al mosquito transmisor, de todas las casas.

En una charla telefónica con CVI el Minsitro de Salud Dr.Héctor González expresó su mensaje para toda la población «no debemos dejar de lado las herramientas de prevención que ya tenemos en funcionamiento en toda la provincia como la descacharrización «, afirmó.

La desición de Gobierno de Misiones de comenzar a vacunar a todos los misioneros se debe al aumento significativo de infectados con la enfermedad en las últimas semanas.

Así mismo informamos a toda la ciudadanía de Puerto Iguazú que la segunda jornada de vacunación con el mismo mecanismo de inscripción se llevará a cabo el Jueves 25/01 en el mismo centro sanitario el Hospital Turístico Modular de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido