• 27 abril, 2024 13:05

El Dengue se cobra una vida de 6 años en Eldorado

Mar 19, 2024

El ministerio de Salud de la provincia confirmó el decimoquinto deceso por dengue en Misiones e informó que la nueva víctima fatal de la enfermedad vírica se trata de una niña de 6 años de Eldorado.

Según consignó la cartera sanitaria, la fallecida se trata de una paciente menor de edad que estaba internada en el hospital Samic de Eldorado, nosocomio al cual ingresó de manera directa al sector de terapia intensiva.

La información detalla que al momento de su arribo al centro asistencial presentaba “mal estado general; letárgica, hipotensa; acidosis metabólica sin respuesta a la reanimación con fluidos; episodios convulsivo tónica; paro cardiorrespiratorio”.

Las mismas fuentes señalaron que la niña fue sometida a maniobras de RCP, aunque desafortunadamente no hubo resultados y el deceso fue firmado minutos después de las 20 de ayer.

El diagnóstico emitido fue “shock refractario, fallo multiorgánico, paro cardiorrespiratorio. Arbovirosis: Dengue”.

De esta manera, ya son 15 los fallecidos por dengue registrados en Misiones en los últimos cuatro meses y tres en Eldorado.

De acuerdo a datos vertidos ayer en el informe epidemiológico nacional, la tierra colorada es la segunda provincia del país con más víctimas fatales por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, solo por detrás de Buenos Aires, que hasta ayer tenía 17.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido