La empresa Toll Maderas, ubicada en la localidad de Eldorado, invirtió 15 millones de dólares en la adquisición de tecnología de última generación para producir compensados fenólicos y energía limpia a partir de los residuos de este proceso.
Esta inversión les permitirá autoabastecerse de energía y vender el excedente a la red de distribución, lo que contribuirá a la transición hacia fuentes de energía limpias y sostenibles. Además, se generarán 400 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 200 serán para mujeres, factor esencial para la inclusión laboral y el desarrollo económico de la región.
Este hecho demuestra que la sinergia entre el Estado y las empresas privadas resulta en beneficios para toda la comunidad. En este sentido, la diputada Cristina Britez fue invitada a conocer de cerca el trabajo realizado por la empresa, y al recorrerla, declaró que es un gran ejemplo de responsabilidad social, por su inclusión laboral para las mujeres, y el grado de sustentabilidad que aporta la recuperación de residuos para generar energía. Además, declaró que agregar valor a la producción local es el camino para desarrollar el norte de nuestra provincia.


“Estoy muy feliz de conocer empresarios comprometidos con la comunidad, que buscan la sostenibilidad de su empresa y que, además, puedan encontrar en el Estado un socio para construir una Argentina con más producción y crecimiento, independientemente del sector que vengan». declaró la Diputada.
La maquinaria, proveniente de la India, llegará en los próximos meses y se espera que a fin de año se pueda comenzar a producir energía limpia con ella. Este proyecto permitirá a la empresa colocar bienes en el mercado nacional y sustituir las importaciones, agregando valor a su producción actual, y contribuyendo al desarrollo sostenible de la región.