• 15 junio, 2024 16:30

La Empresa Toll Maderas invirtió 15 millones de dólares en tecnología de última generación

Jun 5, 2023

La empresa Toll Maderas, ubicada en la localidad de Eldorado, invirtió 15 millones de dólares en la adquisición de tecnología de última generación para producir compensados fenólicos y energía limpia a partir de los residuos de este proceso.

Esta inversión les permitirá autoabastecerse de energía y vender el excedente a la red de distribución, lo que contribuirá a la transición hacia fuentes de energía limpias y sostenibles. Además, se generarán 400 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 200 serán para mujeres, factor esencial para la inclusión laboral y el desarrollo económico de la región.

Este hecho demuestra que la sinergia entre el Estado y las empresas privadas resulta en beneficios para toda la comunidad. En este sentido, la diputada Cristina Britez fue invitada a conocer de cerca el trabajo realizado por la empresa, y al recorrerla, declaró que es un gran ejemplo de responsabilidad social, por su inclusión laboral para las mujeres, y el grado de sustentabilidad que aporta la recuperación de residuos para generar energía. Además, declaró que agregar valor a la producción local es el camino para desarrollar el norte de nuestra provincia.

“Estoy muy feliz de conocer empresarios comprometidos con la comunidad, que buscan la sostenibilidad de su empresa y que, además, puedan encontrar en el Estado un socio para construir una Argentina con más producción y crecimiento, independientemente del sector que vengan». declaró la Diputada.

La maquinaria, proveniente de la India, llegará en los próximos meses y se espera que a fin de año se pueda comenzar a producir energía limpia con ella. Este proyecto permitirá a la empresa colocar bienes en el mercado nacional y sustituir las importaciones, agregando valor a su producción actual, y contribuyendo al desarrollo sostenible de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido