Este jueves se llevó a cabo la noche de la coronación de la reina y las princesas de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

El nerviosismo se pudo sentir durante toda jornada, más teniendo en cuenta que el año pasado no hubo elección. Finalmente, se supo que la Reina Nacional del Inmigrante 2021 es Karen Da Silva, la representante de la colectividad brasilera.

Reyes mayores y principitos

También se realizó la presentación de los reyes mayores y principitos, que este año volvió a hacerse todo en una noche. Esta elección se hace por sorteo y finalmente quedaron seleccionados los pequeños representantes de la Colectividad Japonesa, Agustina Sato (9) y de la Colectividad Española, Benicio Martínez (6), mientras que los reyes mayores forman parte  de la colectividad brasileña, Enzo Goncálvez de Oliveira y Milena Acosta.

La coronación

El cronograma incluía una primera presentación de candidatas, con una coreografía a cargo de Hugo Viera. Así se iban despertando los gritos de aliento, y las hinchadas, menores que otros años por protocolo, mostraron su poderío ante cada aparición de su representante.

Así llegó el turno de las reinas invitadas (provinciales y locales), bellezas de todas partes de la provincia que llegaron para ser parte de esta mágica noche.

En una segunda pasada, las jóvenes vistieron una colección primavera- verano de la diseñadora obereña María Eugenia Lutz. Mientras tanto, el grupo Vinilo animaba la noche obereña con sus canciones retro. Luego, se desarrolló la tercera y última presentación de candidatas.

La coronación llegó y en el éter, las voces de Julio Silva y Antonio Sabaré anunciaron que la represente de la Colectividad Italiana, Dalma Valeria Minuzzo Vargas fue elegida como Miss Traje Típico 2021 y que la reinas de las Colectividades Japonesa, Española y Portugal, Akari Luz Marina Koide, Daniela Martínez y Maira Rubio Silvero, fueron las Miss Amistad, elección que concretan las mismas candidatas.

Más tarde, se conoció que a la segunda princesa, la representante de la Colectividad Paraguaya, Sol Macarena; en tanto, Dana Nicole Moniec Bojko de la Colectividad Polaca, fue seleccionada como la primera princesa.

Y finalmente, los presentes en el Norguss Jacob y aquellos que lo vieron por la señal de streaming de la FNI, conocieron a la representante de la colectividad brasileña, Karen Ayelén Da Silva, obereña de 25 años, es la nueva Reina Nacional del Inmigrante.

La reina saliente, Jazmín Hultgren; la presidente de Federación de Colectividades, Marta Wieremiey y el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; se encargaron de colocar la banda y la capa, entregar el cetro y de coronar a la flamante soberana de todos los inmigrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido