• 3 mayo, 2026 13:25

Iguazú no olvida: segunda jornada de Recorriendo la Memoria, Verdad y Justicia

En el marco de la conmemoración de los 50 años del último golpe militar, se puso en marcha una agenda de actividades para mantener viva la memoria colectiva. Claudio Sacramento brindó detalles sobre este programa que se desarrollará durante todo marzo, destacando que el objetivo es generar espacios participativos para reflexionar sobre nuestra historia con una mirada hacia el futuro.

​La segunda jornada de este ciclo tuvo lugar este sábado en el Barrio «Las Orquídeas», donde los vecinos compartieron lecturas, proyecciones y una muestra fotográfica temática. El encuentro también contó con música en vivo e intervenciones artísticas basadas en obras que fueron censuradas durante la dictadura, buscando mantener la memoria activa desde una experiencia comunitaria.
​Sacramento subrayó que estas actividades recorrerán distintos puntos de la ciudad a lo largo de las próximas semanas, reafirmando el compromiso local con la verdad y la justicia social.

Entrevista con: Claudio Sacramento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *