• 18 abril, 2024 14:58

Herrera Ahuad confirmó este jueves la prórroga de los Programas «Ahora» hasta fin de año, sube e tope de devoluciones y hay más formas de pago

Jun 26, 2022 #economia, #Misiones

Por Aníbal Blasco – Licenciado en Comercialización.

El Gobernador anunció que hasta el 31 de diciembre de este año seguirán vigentes los programas Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables, Ahora Mujer, Ahora Estudiantes, Ahora Góndola, Ahora Carne, Ahora Gastronomía, Ahora Feria, Ahora Turismo, Ahora Patentamiento y Ahora Monedero.

Los exitosos programas “Ahora” vencían este mes de junio, pero gracias al trabajo realizado por el ejecutivo provincial y Hacienda se pudo confirmar la prórroga de todos estos instrumentos. La misma comenzará a regir a partir del primero de julio con algunas modificaciones en cuanto a los días de vigencia, la incorporación de nuevos medios de pago y una importante actualización en los límites de financiación y topes de reintegro mensual para las operaciones.

Ahora Misiones

Los lunes, martes y miércoles, pagando con tarjetas de crédito de los bancos Macro o Credicoop (Cabal), ofrece financiación sin interés en 1, 3, 6 o 12 cuotas (el límite financiable aumenta a $100 mil) y un reintegro de 15% o 20% en comercios misioneros (el tope de reintegro aumenta a $7.700).

Ahora Bienes Durables

Los lunes, pagando con tarjetas de crédito de los bancos Macro o Credicoop (Cabal), ofrece financiación sin interés en 1, 3, 6, 12, 15, 18 o 20 cuotas (el límite financiable aumenta a $200 mil) y un reintegro de 5% (el tope de reintegro aumenta a $7.700).

Ahora Mujer

Los jueves, en productos de higiene menstrual, pagando con tarjetas de crédito o débito del Banco Macro, ofrece financiación sin interés en 1 o 3 cuotas (el límite financiable aumenta a $3.700) y un reintegro de 20% o 25% en comercios misioneros (el tope de reintegro aumenta a $600).

Ahora Estudiantes

Los jueves y viernes, en los establecimientos educativos adheridos, pagando con tarjetas de crédito de los bancos Macro o Credicoop (Cabal), ofrece financiación sin interés en 1, 3, 6 o 12 cuotas (el límite financiable aumenta a $200 mil) y un reintegro de 20% (el tope de reintegro aumenta a $19.500).

Ahora Turismo

Los viernes y sábados, pagando con tarjetas de crédito de los bancos Macro y Credicoop (Cabal), ofrece financiación sin interés en 1, 3 o 6 cuotas (el límite financiable aumenta a $60 mil) y un reintegro de 20% (el tope de reintegro aumenta a $7.700).

Ahora Góndola

Los primeros y terceros jueves de cada mes, pagando con tarjetas de débito de los bancos Macro (Visa) o Credicoop (Cabal), ofrece un reintegro de 20% (el tope de reintegro aumenta a $1.700).

Ahora Carne

Los lunes, martes y miércoles, en las carnicerías adheridas, ofrece un descuento del 10% en mostrador con cualquier medio de pago, y un reintegro adicional de 10% si el pago se realiza con tarjetas de débito de los bancos Macro (Visa) o Credicoop (Cabal), o, a partir de julio, también la Plataforma VIUMI del Banco Macro (el tope de reintegro aumenta a $1400).

Ahora Gastronomía

Los viernes y sábados, pagando con tarjetas de débito de los bancos Macro (Visa) o Credicoop (Cabal), o, a partir de julio, Plataforma VIUMI del Banco Macro, ofrece un reintegro de 15% o 20% en comercios misioneros (el tope de reintegro aumenta a $900).

Ahora Feria

Los sábados y domingos, en ferias francas de Agricultura Familiar, pagando con saldo disponible en Billetera Virtual Yacaré o a través de Plataforma VIUMI del Banco Macro, ofrece un reintegro de 20% (el tope de reintegro aumenta a $1.100).

Ahora Monedero

Todos los días lunes y martes, pagando con saldo disponible en Billetera Virtual Yacaré, ofrece un reintegro de 20% o 25% en comercios misioneros (tope de reintegro: $3 mil).

Ahora Patentamiento

Todos los días, con cualquier medio de pago en las concesionarias adheridas, ofrece un reintegro de 1,5% sobre el valor del vehículo (los topes de reintegro aumentan a $42 mil para autos y $6 mil para motos).

Junto a estos programas que renuevan su vigencia a partir de julio, también siguen vigentes los programas Ahora Gas, Ahora Patente y Ahora Pan.

Dentro de las aclaraciones importantes, se resalta que, salvo excepciones para comercios adheridos al programa Ahora Monedero en rubros específicos, el resto de los comercios que actualmente están adheridos a los Programas Ahora seguirán participando de forma automática sin necesidad de realizar ningún tipo de reinscripción.

Asimismo, a través de la web https://ahora.misiones.gob.ar se pueden realizar las modificaciones que requieran; y los compradores encontrar el listado de comercios adheridos por programa y localidad.

Con respecto al programa Ahora Misiones +21%, desde el Gobierno provincial esperan la confirmación del acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación con respecto a su continuidad que fuera tan importante para el crecimiento de todos los comercios de la provincia y el gran ahorro que le produce al misionero.

El éxito de estos programas ha hecho que se extiendan en el tiempo, desde 2016 con la gran visión del ex gobernador Hugo Passalacqua, quien fuera el primero en implementarlos, se han convertido en un instrumento sumamente valioso en las familias misioneras que les ha permitido fortalecer su capacidad de compra, financiación y ahorro en un contexto inflacionario como el que atravesamos. Y no podía resumirse mejor que lo dicho por el Ministro Safrán “Los Programas Ahora generan un efecto dinamizador y virtuoso en todos los eslabones de la economía de Misiones permitiendo el aumento en las ventas de los comercios minoristas gracias a los beneficios que ofrece cada programa, lo que se traduce paulatinamente en un crecimiento sostenido del empleo, la producción y la inversión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido