El hombre fue denunciado por las autoridades sanitarias locales. Siguen buscando contactos para poder testearlos. Como hay varios menores afectados tuvieron que poner en cuarentena a varias burbujas escolares.

Las autoridades sanitarias locales realizaron una denuncia penal al pasajero precedente de Perú que contagió con la variante Delta a al menos 13 familiares en Córdoba.

El pasajero, de 62 años y cuya identidad no fue divulgada, tuvo contacto con familiares no convivientes durante el período que debió guardar aislamiento, según confirmó Gabriela Barbás, secretaria de Salud de Córdoba. A raíz de ello, 160 personas tuvieron que aislarse y aún se están buscando otros contactos estrechos. Al haber cuatro menores entre los contagiados, tuvieron que asilar también a sus burbujas escolares.

Tras la llegada del pasajero a la ciudad de Córdoba, se detectaron 14 casos positivos de coronavirus en sus familiares. De ellos 13 fueron identificados con la variante Delta, considerada más contagiosa y originaria de la India. El caso restante aún no fue identificado.
Barbás dijo que “con tantos contactos estrechos positivos ya confirmados, es hasta ahora la detección de la Delta más importante del país”.

Según la prensa cordobesa, todo el grupo familiar involucrado vive en un barrio distinto al del caso inicial. Se trata de 10 adultos y cuatro niños.
La denuncia de las autoridades sanitarias fue realizada en la Unidad Fiscal de Emergencias Sanitarias. El inicio de las acciones legales tiene como objetivo determinar la responsabilidad y posible violación de la cuarentena por parte del viajero involucrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido