Continúa abierta hasta el sábado 31 de julio la convocatoria para participar del Primer Fomento Cultural Misionero destinado a los trabajadores de la cultura. Se trata de 100 fomentos de 100 mil pesos cada uno, que se repartirán entre las cinco regiones culturales de la provincia. Hasta la fecha se anotaron más de 470 misioneros.

Aquellos que resulten beneficiados podrán acceder a la suma de 100 mil pesos que se entregarán en dos cuotas y se repartirán 20 subsidios en cada una de las 5 regiones que compone la provincia, según detalló la subsecretaria de Fomento y Regiones, Laura Lagable.

Hasta el momento se anotaron alrededor de 470 misioneros;  inscripción que se realiza a través de la página web del Ministerio de Cultura. Además, para poder hacerlo las personas que soliciten el beneficio deben figurar en el Registro de Trabajadores de la Cultura de la Provincia de Misiones (RTCM). Esto generó que a partir de la convocatoria hubieran 404 registrados nuevos contabilizando un total de 5.171 miembros.

El ente encargado de evaluar los proyectos será el Congreso Provincial de Cultura, que estará integrado por los directores de Cultura de cada uno de los 77 municipios -en el caso que no exista ese cargo, será el intendente quien ocupe el lugar o quien él indique-, además de los coordinadores de cada una de las cinco Regiones Culturales.

“Elegir no va a ser una tarea fácil, porque hay muchos -proyectos- muy interesantes y muy lindos. Tenemos desde profesoras de danza que quieren comprar telas para hacer trajes a su ballet, músicos que quieren comprar instrumentos, personas que quieren ir a tomar cursos, es muy variado”, anticipó.

Un detalle muy importante a tener en cuenta, es que el subsidio no es reembolsable; por el contrario, los trabajadores  adjudicados con el beneficio podrán realizar proyectos culturales que ofrecerán a la comunidad.

Si bien no está previsto que la fecha de finalización de la convocatoria sea prorrogada, es probable que ante la cantidad de inscriptos que hubo, en los próximos meses se realice un nuevo llamado. Además, Lagable precisó que se está analizando continuar el año siguiente, pero con varias líneas de convocatorias.

Asimismo, de esta primera etapa que se cerrará el próximo 31 de julio se conocerán los primeros beneficiados a mediados de agosto. Los proyectos seleccionados recibirán un instructivo para completar los pasos de presentación formal del proyecto. Esto es condición indispensable para hacer efectivo el pago del subsidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido