Su proyecto gastronómico Margay, celebró la final en Buenos Aires. Destacó la biodiversidad y sostenibilidad de Misiones
Este certamen ha ganado notoriedad por destacar a chefs que, además de demostrar habilidades culinarias excepcionales, se comprometen con la sostenibilidad y el uso de productos regionales.
La final, que tuvo lugar el 28 de agosto, reunió a tres chefs finalistas por su destacada trayectoria. Gunther Moros con su proyecto Margay de Misiones; Carola Puracchio con Amar Algas de Chubut; y Juan Cruz Galetto con La Matilde de Córdoba. Cada uno de ellos representaba una región y una filosofía culinaria única.
Gunther Moros, fiel a su estilo, introdujo “Bajo Monte”, una creación inspirada en el “Pirá paquete”, un pacú envuelto en hoja de banano y cocinado al rescoldo, acompañado de una salsa cítrica de frutos nativos y un toque crocante de reviro misionero.
Este premio es para Misiones, para todos los que creen en la importancia de cuidar nuestra tierra y nuestras raíces“, dijo Gunther con emoción. “Voy a seguir trabajando para que nuestra cocina y nuestra biodiversidad sean reconocidas en todo el mundo”.
Notice: Undefined variable: post in /home/f1000024/public_html/wp-content/themes/newses/inc/ansar/hooks/hook-single-page.php on line 180