• 19 abril, 2024 20:35

Gobierno anunció que acordó con Pfizer la compra de 20 millones de vacunas que llegarán este año a la Argentina

Jul 27, 2021

Después de un año de intensas negociaciones con idas y vueltas y controversias, el Gobierno anunció este martes un acuerdo con Pfizer para la compra de 20 millones de vacunas contra el coronavirus. 

Así lo comunicó la ministra de Salud Carla Vizzotti, en medio de los fuertes reclamos de padres de chicos con comorbilidades por esta inmunización que está habilitada para aplicarse en este rango etario.

La funcionaria explicó que el lunes se firmó el convenio con el laboratorio estadounidense y que este año deberían llegar las dosis a la Argentina.

Vizzotti lo comunicó en conferencia de prensa en Casa Rosada: “Ayer firmé el acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer por 20 millones de dosis durante 2021. Resta el acuerdo final en relación a temas logísticos y a partir de allí definir el tiempo de entrega y recepción”.

Según la funcionaria las dosis llegarán antes de diciembre, aunque aclaró que todavía queda por rubricarse el convenio por la logística para definir cuándo va a arribar el primer cargamento. Esta inmunización está habilitada para aplicarse en adolescentes.

Destacó: “Es una importante autorización la que tiene el laboratorio para aplicar en adolescentes entre 12 y 17 años, poder ampliar esa franja de edad y seguir trabajando en todo lo que significa acelerar la vacunación en 2021 y pensar en la estrategia 2022″.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido