• 26 mayo, 2024 19:27

En el mensaje de fin de año, Milei aseguró que si el Congreso no aprueba la Ley ómnibus, el país afrontará «una crisis de proporciones bíblicas»

Dic 31, 2023

El Presidente habló al país por el cierre de 2023. En su discurso, reivindicó la Ley ómnibus y dijo que espera su aprobación en las próximas semanas. “Estamos dando los primeros pasos para dejar atrás el modelo de la casta”, manifestó

Este sábado 30 de diciembre Javier Milei emitió a las 21 un mensaje grabado de fin de año para los argentinos. La noticia fue dada a conocer a través de la cuenta oficial de X (exTwitter) de la Oficina del Presidente. “Estamos dando los primeros pasos para dejar atrás el modelo de la casta”, manifestó.

Javier Milei leyó un breve comunicado grabado que fue emitido por Youtube y replicado por los canales de aire. “Quiero desearle a los argentinos un feliz año. Este puede ser el año que debemos vuelta un siglo de fracaso, en el que dejemos atrás el modelo colectivista que nos hizo pobres y abracemos nuevamente el modelo de la libertad que nos hizo el país más rico del mundo”, dijo.

“Mi deseo para este año es que la dirigencia política abandone sus anteojeras ideológicas e intereses personales y esté a la altura de las circunstancias para poder avanzar más rápido en las modificaciones que el país necesita”, continuó. “Si nos apoyan habrá luz al final del camino”, agregó.

Sobre al pago de los jubilados en 2024 fue claro al expresar que quiere cambiar por completo la fórmula jubilatoria, ya que con la vigente pierden contra la inflación, según argumentó.

“Si nosotros dejamos la formula actual, como consecuencia de la aceleración inflacionaria que está viviendo la Argentina, las jubilaciones perderían cerca de dos puntos en términos de PBI”, dijo el mandatario sobre lo que cobran jubilados y pensionados.

Además, Milei aseguró: “Lo que estamos haciendo es proponer un cambio en la fórmula y recomponer (ingresos) a los jubilados”.

El Presidente le pidió «a la dirigencia política que abandone las anteojeras ideológicas» y respalde el proyecto de Ley ómnibus que envió al Congreso para afrontar la emergencia y consideró que si esa iniciativa no se aprueba en el parlamento, el país afrontará «una crisis de proporciones bíblicas».

Luego, aseguró que espera su aprobación en las próximas semanas. “Los diputados y senadores podrán rechazarla y seguir con este modelo empobrecedor de 100 años o apoyarla y abrazar las ideas de la libertad”, advirtió.

“Estamos dando los primeros pasos para dejar atrás el modelo de la casta”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido