Desde la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología conducida por Alejandro Cosentino la cual es dependiente de la Jefatura de Gabinete liderada por Nicolás Posse del gobierno Nacional señalaron en un comunicado la inminente intervención del Ente Nacional de Comunicaciones, organismo estatal encargado de regular y garantizar los servicios de comunicación en Argentina.
«LA intervención del ENACOM es una etapa transitoria pero necesaria para el reordenamiento del Organismo» señala el comunicado que saldrá este lunes 29 de enero con la publicación en el Boletín Oficial.
Desde la Jefatura de Gabinete informaron que el interventor será el ex empleado de Movistar Juan Martín Ozores quien estará acompañado por dos adjuntos: la abogada Patricia Roldán y el ex director del ENACOM en la Gestión de Mauricio Macri: Alejandro Pereyra.
El motivo de la intervención será realizar una auditoría de los fondos públicos para promoción y fomento de la actividad en la búsqueda de un uso racional y transparente.
Desde la misma cartera aseguraron: «luego de la intervención, el ENACOM continuará con la misma misión para la que fue creado: promover comunicaciones de calidad entre todos los usuarios del país, generando un mayor balance y competencia entre los distintos actores del mercado»