• 30 abril, 2024 14:23

El turismo generó en Misiones más de $ 453 mil millones de enero a noviembre

Dic 10, 2023

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, destacó que la actividad turística generó un impacto económico de más de $ 453 mil millones de enero a noviembre de 2023.

Estos números fueron generados por lo más de 1.650.000 arribos que tuvo la provincia, de los cuales el 72% fueron de origen nacional, la gran mayoría apoyados el programa “Pre-viaje”, facilitando la llegada de los turistas a la tierra colorada.

Esta gran “avalancha turística” también repercutió directamente en la creación de más de 30.000 nuevos puestos laborales, los cuales vieron dividido su porcentaje entre empleo formal y temporal casi equitativamente.

Otro de los datos a destacar, y que refleja claramente el gran nivel turístico que tuvo la provincia, es el crecimiento mostrado por los principales destinos para vacacionar en la tierra colorada.

En este sentido, tanto Puerto Iguazú como Posadas, mostraron un incremento en los pasajeros que circularon por sus aeropuertos, superando incluso los números pre pandemia del 2019 (+1000 en Iguazú y más 79.000 en Posadas), generando un total de más de 1.800.000 pasajeros en este 2023.

«El turismo es uno de lo motores de la economía de Misiones y generador de empleo genuino. Finaliza una etapa y el balance que hacemos es realmente positivo, ya que refleja el crecimiento y fortalecimiento de la actividad en la provincia», señaló el titular de la cartera de Turismo en su social X.

Renglón seguido, Arrúa indicó que «generando diferentes iniciativas en los municipios, logramos romper la estacionalidad turística y que el movimiento sea constante durante todo el año», enfatizó.

Esta ocupación se tradujo en picos del 100% en algunas localidades, con los hoteles y cabañas o lodges entre las residencias más solicitadas (un 43% del total de ocupación).

Por último, y reflejado en los datos publicados por el propio ministro, Misiones parece haberse consolidado como un destino familiar, ampliamente elegido por los argentinos, llevando al 48% el porcentaje de grupos familiares que visitaron la tierra colorada durante el presente año.

De igual manera, vale la pena resaltar que la temporada alta de verano está próxima a comenzar y los números registrados pueden verse ampliamente afectados de manera positiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido