• 28 abril, 2024 15:40

El rugir de YAGUARETÉ se llevó miradas aplausos y premios en los Carnavales 2024

Feb 17, 2024

En Iguazú se realizaron los carnavales 2024 en la avenida Las Calandrias, fueron tres días de desfile y cinco comparsas las que participaron Arco Iris, Batuke, Banda Norte, San José y Yaguareté, siendo ésta, calificada como “Mejor Comparsa 2024

El carnaval es más que una festividad; es un lazo comunitario que se niega a extinguirse. Cada año, niños y adultos aguardan con ansias la oportunidad de sumergirse en las celebraciones.

Para ellos, el carnaval es mucho más que una tradición; es una práctica vital que los mantiene alejados de las calles, unidos en un esfuerzo conjunto, tejido con hilos de trabajo en equipo y camaradería.

Yaguareté, calificada como “Mejor Comparsa 2024. 

Esta comparsa, con más de dos décadas de trayectoria, no es solo una comparsa, es una familia y el corazón de esta efervescencia festiva reside en la historia de la “Mejor Comparsa” ganadora de los carnavales 2024, Yaguareté.

Este año, la reaparición de Yaguareté en la pista de carnaval fue especialmente significativa. Después de tres años de ausencia, motivados por el deseo ardiente de varios de sus integrantes, decidieron volver a darle vida a la comparsa. Por ellos mismos, por la pasión que late en cada rincón de su ser por el carnaval, se animaron a recomenzar. Con la ayuda incondicional de cada integrante, Yaguareté renació como el ave mítica Fénix, alegoría con la que se presentó emergiendo de las cenizas con una fuerza renovada.

Con humildad, pero con la fuerza indomable del felino que lleva su nombre, demostraron que la pasión y la unidad pueden vencer cualquier obstáculo en el camino hacia el éxito. Más de ochenta integrantes y una carroza con el ave Fénix que pasaba los dos metros desfilaron las tres noches de carnaval en la avenida Las Calandrias. Y así, entre los aplausos y el júbilo de la multitud, Yaguareté se erigió como un símbolo de resiliencia y orgullo.

conversamos con Ana Rodríguez la mentora de esta comparsa:» Yaguareté nace luego de la ruptura y la disolución de la comparsa Tacuarí hace 25 años cuando mi hermano era deja de ser Presidente del Club Tacuarí»

«Mi esposo me acompañó en esta iniciativa a pesar del contexto económico del país que estamos viviendo pero juntamos esfuerzos y decidimos volver y lo hicimos.El premio nos incentivó a comenzar a prepararnos ya para el 2025 y poder estar nuevamente» decía Ana con mucha emoción finalizando la nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido