Con el invicto de local el Cataratas Básquet se impuso en el primer juego de la serie de semifinal del Pre Federal, dónde el equipo Naranja hizo valer su localía y logró imponerse ante OTC por 87-80 en un partido muy parejo pero dónde el naranja demostró una vez su ambición de ganador.
De esta manera los de Iguazú se pusieron 1-0 y ahora el Celeste está obligado a ganar en Oberá para llegar a un tercer encuentro. Valentino Gallardo fue la gran figura con 32 puntos, en tanto que Maximiliano Acevedo anotó 23 para la visita.
El partido de vuelta se jugará en Oberá el viernes 18 desde las 21:30.
Cataratas manejó mejor el traslado de la americana con Gallardo y Feder, mientras que Rath y Koziarski se mostraron imprecisos y sin tanto gol como sus oponentes en el armado.
A partir de allí los de Iguazú basaron su ataque en lanzamientos externos, mientras que Acevedo, a quien no lo buscaron como debieron, ya que marcaba diferencias en la zona pintada por su altura y movimientos ofensivos, se constituía en el goleador de su equipo con 16 puntos en la primera mitad que cerró 42 a 40.
En la parte complementaria, se acentuó la importancia de Gallardo en la conversión, que terminaban en dobles o en libres, donde plasmó alto porcentaje, y Hansen -marcó 4 triples en total-
El Cata de esta manera demuestra que crece a partir de una mayor competencia con la gran hazaña lograda el último fin de semana de llegar al Federal.