• 23 abril, 2024 23:12

El Partido del Trabajo y la Equidad alinea su agenda con el Norte Grande

Nov 14, 2022

El legislador porteño Claudio Ferreño reactivó los contactos en varias provincias, para reflotar el Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE), que fundó Alberto Fernández en 2012.

El Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE) es el sello partidario dentro de la coalición oficialista que en su momento encabezó Alberto Fernández y su actual presidente es el legislador porteño Claudio Ferreño, quien busca reactivar el espacio de cara al 2023.

Ferreño y varias autoridades de ParTE se dieron cita en la Capital Federal con el objetivo de ratificar el compromiso del partido con el Norte Grande, organizar una agenda en común y acompañar en el caso de la tierra colorada la gestión del Gobernador Herrera Ahuad.

Matias Benialgo Gómez, Autoridad de ParTE Misiones comentó que “en el marco de la reunión que mantuvimos las autoridades de ParTE con el legislador Claudio Ferreño, las autoridades de distintos distritos, de Misiones, Jujuy, Chaco y Corrientes, concluimos en una agenda en común con los gobernadores del Norte Grande, como ser más subsidios al transporte, el gasoducto que llegue a las regiones del norte, obras públicas que tengan financiamiento y lograr saldar las asimetrías que se tienen con el norte grande. El presidente del partido, Claudio Ferreño estuvo de acuerdo con la agenda planteada; y también “ratificamos el acompañamiento del Partido al mandato del Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad y seguir trabajando en la misma gestión”.

El día 23 de noviembre en el Hotel NH de la ciudad autónoma, ParTE junto a la CGT y diversas Organizaciones Sociales, firmarán un documento conjunto solicitando la no derogación de las PASO y el acompañamiento del mandato del Presidente.

La falta de acuerdo sobre la metodología de elección de los candidatos –PASO o lista de unidad– viene generando tensión en el panorama del oficialismo. En este contexto, donde el albertismo intenta mantener el diálogo con todos los sectores y despegarse del Kirchnerismo, la reactivación del espacio ParTE parece ser un quiebre del FdT. Donde de un lado queda el peronismo más duro y del otro el Partido del Trabajo y la Equidad que busca extenderse a todo el país, se presenta como una coalición de gobierno que mantiene diálogo y ansía continuidad.

Se puede arriesgar, que el Frente de Todos que nació en 2019 ya no existe más como tal. Pero habrá que esperar hasta marzo, cuando recién se concretaría un sello electoral nuevo, y se conocerán cuáles son esas fuerzas políticas rupturistas. En el círculo político más cercano a Alberto Fernández ven que el presidente puede llegar a representar a todo el peronismo no kirchnerista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido