• 26 abril, 2024 09:26

El nuevo fármaco candidato para el tratamiento del coronavirus, NITAZOXANIDA,
reduciría hasta el 85% el agravamiento

May 4, 2021

En la Argentina se esta llevanco a cabo el estudio piloto sobre la » nitazoxanida», este antiinfeccioso de amplio espectro, está siendo estudiado ya hace un tiempo en la Argentina con prometedores resultados en un estudio clínico piloto con 135 pacientes con diagnóstico confirmado de COVID-19 y síntomas leves a moderados.

El trabajo, que está publicado en el sitio internacional Clinical Trials,tambien en los Estados Unidos, y el propio laboratorio Roemmers colabora con la realización de una investigación en nuestro país a cargo de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), que cuenta también con el patrocinio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta medicación es mayormente utilizada como antiparasitario, pero que en estudios in vitro -es decir, en tejidos celulares en laboratorio- demostró un buen rango de eficacia contra el coronavirus SARS-CoV-2, la cual se administra a través de comprimidos o en suspensión (líquido) y presenta un amplio margen de seguridad.

En la Argentina, está disponible y la comercializa el laboratorio Roemmers, patrocinador de la investigación.

El fármaco es derivado sintético de la sialicilamida, usado como agente antiparasitario de amplio espectro con efectividad comprobada en infecciones por protozoos y vermes.

Está aprobado para infecciones por parásitos como Cryptosporidium parvum y Giardia lamblia en pacientes mayores de un año.

Recientemete en el Chaco el Dr.Sergio Casalboni escribio en redes solciales «Puede ser que ahora no se rían cuando van a la farmacia con la receta.Llevo atendiendo más de 230 pacientes con Covid desde el año pasado, todos medicados con Nitazoxanida (NIXORAN).

De bebés lactantes a ancianos, ninguno requirió internación ni oxígeno y Salvo por el síndrome post-covid (tema en el que hay que profundizar) gozan de buena salud. Era hora que comiencen a hacer estudios a nivel nacional».

Hasta la fecha, los ensayos clínicos de NT-300 (tabletas de liberación prolongada de nitazoxanida) para el tratamiento de enfermedades respiratorias virales han incluido a más de 7.000 pacientes.

El programa de desarrollo clínico de NT-300 ha sido diseñado para proporcionar pruebas sólidas de eficacia para respaldar el uso de NT-300 y garantizar el máximo beneficio para el gran número de pacientes que padecen estas enfermedades.

El documento sobre el que versa la experiencia clínica frente a COVID-19 se encuentra en proceso de revisión por pares, aunque se espera la aprobación de emergencia por parte de la FDA de manera inminente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido