• Lun. Mar 27th, 2023

El IPS aclaró que no pide datos bancarios o claves personales

Ene 27, 2023

El comunicado solicitaron desestimar toda llamada, publicación en redes sociales y correos electrónicos sospechosos.

Ante posibles casos de estafas, el Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires advirtió a sus beneficiarios, durante la jornada pasada, que desde ese organismo no se efectúan llamados telefónicos, ni se solicitan datos bancarios confidenciales, como lo son las claves de homebanking u otro tipo de claves personales.

A través de un comunicado, el IPS también solicitó desestimar toda llamada, publicación en redes sociales y correos electrónicos que remitan a formularios sospechosos y no verificables por fuera de la página oficial ips.gba.gob.ar.

Por otro lado, ese organismo también recordó que sus redes sociales oficiales cuentan con tilde azul de certificación.

“El nuevo sitio web ips.gba.gob.ar, disponible en un entorno seguro, es el medio al que solo se accede en forma personal con usuario y clave que se tramita únicamente en nuestras oficinas de atención, lo que garantiza la confidencialidad de la información proporcionada por las y los beneficiarios”, precisaron desde el IPS en el comunicado.

Asimismo, en dicho comunicado el organismo también detalló cuáles son los canales habilitados para denunciar fraudes o estafas. En este sentido, se señaló que quien desee hacerlo debe comunicarse por vía telefónica al número 148, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido