A través del Boletín Oficial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) anunció la restricción para la circulación de vehículos de gan porte en rutas nacionales durante las vacaciones de invierno que inician el lunes 15 de julio. De esta manera, lo que se busca en garantizar un tránsito seguro para prevenir y evitar riesgos.
Mediante la disposición 80/2024 evaluó y confirmó que durante el inicio, recambio y finalización de períodos vacacionales, se produce un incremento exponencial del flujo de tránsito vehicular en rutas nacionales y caminos interjurisdiccionales por el traslado masivo de la población a centros turísticos.
El texto indica: Resulta necesario la restricción a circulación de vehículos de gran porte para días y horarios de mayor circulación vehicular, a efectos de prevenir y evitar que se presente un mayor grado de riesgo en la circulación y garantizándose así una mayor seguridad en el tránsito sobre las rutas nacionales del país”
Las fechas que tendrán restricción son 12, 13, 14, 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de julio en dos horarios: el primero de 7 a 10 y el segundo de 18 a 21.
Las excepciones serán para quienes transporten leche cruda y derivados, animales vivos productos frutihortícolas, prensa y medios de comunicación, emergencias, asistencia a vehículos averiados, combustibles y gases para centros sanitarios, medicinas, residuos sólidos urbanos, transporte por orden judicial, sebo, hueso y cueros.
En Misiones serán afectadas : La Ruta Nacional N° 12 (Ceibas hasta Puerto Iguazú) y la Ruta Nacional N° 14 (Paso de los Libres hasta Bernardo de Irigoyen)
