• 15 abril, 2024 22:37

El Gobierno dictó el carácter no obligatorio del uso del barbijo

Sep 21, 2022

Sin embargo, recomendó usarlo en espacio interiores, y continuar ventilando ambientes. «Se puede afirmar que el SARS-CoV-2 es un virus de circulación estacional», argumentaron.

¿El fin de la pandemia?

Este miércoles se conoció una resolución del Ministerio de Salud de la Nación (1849/2022) por la cual estableció el carácter no obligatorio del uso del barbijo.

«En esta nueva etapa de la pandemia se puede afirmar que el SARS-CoV-2 es un virus de circulación estacional y, además, que la inmunidad natural y/o por la vacuna no garantiza su eliminación, por lo tanto se pueden presentar situaciones particulares donde sea necesario establecer el uso de barbijo», argumentó la medida.

Además, el Gobierno destacó que el avance de las coberturas de vacunación «que ha logrado disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y la mortalidad por COVID-19». Hasta el 6 de septiembre se alcanzó una cobertura del 82,5% en población general y 81,7 % en mayores de 3 años con dos (2) dosis de vacuna, y de 46,7 % en población general y 73,5% en mayores de 60 años con el primer refuerzo.

Sin embargo, la cartera encabezada por Carla Vizzotti continúa con la recomendación del uso adecuado del barbijo en espacios interiores, asegurar la ventilación de los ambientes, mantener la higiene adecuada y frecuente de manos, y ante presencia de síntomas evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso de transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido