• Sáb. Feb 4th, 2023

El Gobierno apelará la prohibición de la promoción de la campaña de vacunación contra el Covid en menores

Dic 5, 2022

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que se va a apelar la medida cautelar que impuso el juez marplatense, Alfredo López, que prohíbe la promoción de la campaña de vacunación contra el coronavirus en menores de entre 6 meses y 16 años.

La titular de la cartera de sanitaria precisó que «un juez suspendió con una medida cautelar la promoción de la vacunación en niños, niñas, y adolescentes, con el argumento de que la información al respecto no es suficiente. Apelaremos la medida, por supuesto, mientras, acumulamos evidencia de lo fundamentales que son las vacunas».

Vizzotti remarcó que «suspender la promoción de la vacunación en pediatría va en contra de la evidencia científica y pone innecesariamente en riesgo a nuestros pibes y pibas, que si están vacunados están protegidos».

De todas formas, pese a esta decisión de la justicia, no está suspendida la vacunación en esa franja etaria. «Es muy importante aclarar que la medida no suspende la vacunación. Los chicos y chicas pueden seguir yendo a vacunarse con vacunas que son seguras y efectivas y que están disponibles de manera gratuita en todo el país», confirmó la ministra.

Además, aclaró que en un reciente estudio publicado se demostró que «las vacunas tuvieron una gran efectividad para prevenir muertes en niños, niñas y adolescentes, tanto durante la ola Delta como durante la ola Ómicron. En niños y niñas, la efectividad para prevenir muertes fue del 66,9% y en adolescentes de casi el 100%. Este trabajo se suma a muchos otros que muestran lo mismo: las vacunas salvan vidas. También las de niños, niñas y adolescentes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido