• 24 abril, 2024 09:33

El Gobierno anunció que deja de ser obligatorio el uso de barbijos al aire libre y la vuelta del público a las canchas

Sep 21, 2021

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindan una conferencia de prensa en Casa Rosada, tras una reunión de trabajo que mantuvieron en la jefatura de Gabinete.

Una de las medidas sobresalientes de la ministra de Salud, es la eliminación del uso de barbijos en espacios públicos y la habilitación de reuniones sociales sin límite de personas.

Ahora, las provincias deberán adherirse al decreto nacional, que se fundamenta en el avance de la campaña de vacunación y en el consecuente descenso de la mortalidad por Covid-19.

«Gracias a las medidas de cuidado estamos avanzando hacia la recuperación total, cada vez falta menos”, sostuvo la funcionaria, acompañada por el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur.

“Estuvimos analizando jurisdicción por jurisdicción”, dijo Manzur para justificar la medida.
Además, los funcionarios confirmaron que, a partir de ahora, los extranjeros que ingresen al país ya no estarán obligados a realizar cuarentena.

Otro de los anuncios más esperado: El fútbol argentino volverá a jugarse con público tras más de un año y medio de silencio en las tribunas.

El Gobierno hizo, finalmente, uno de los anuncios más esperados al dar vía libre al regreso de los hinchas a los estadios, que podrán completar un aforo máximo del 50% a partir del próximo 1° de octubre, para cuando se encuentra programa la 14° fecha de la Liga Profesional que comprende, en su cronograma, el Superclásico que jugarán River y Boca en el Monumental el domingo 3 de octubre.

“Se autorizan eventos masivos de más de mil personas a partir del 1° de octubre con habilitación de un aforo del 50% y trabajaremos con los actores involucrados en relación al cumplimiento de ese protocolo”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido