La Libertad Avanza, el partido liderado por Javier Milei, lanzó un «movimiento antipiquetes». Tiene el objetivo de evitar y desarticular los cortes en el tránsito como medida de protesta. Para lograrlo, se propone un monitoreo digital de ciudadanos y la presentación de denuncias penales contra los dirigentes sociales que impulsen las protestas.
El legislador porteño Ramiro Marra, impulsor del «Movimiento Antipiquetero Argentino (MAPA)», aspira a ponerle freno a los piquetes a nivel nacional, que tienen mayor epicentro en la Ciudad de Buenos Aires.
El youtuber liberal armó una página web en la cual lanzó una convocatoria para los interesados a colaborar con una serie de actividades destinadas a «frenar los cortes de calles», aunque destacan que es «sin el uso de la violencia».
