• 20 abril, 2024 06:35

Docentes en lucha respondieron a las declaraciones del titular del CGE

May 7, 2021

Retrucaron los dichos de «Colita» Galarza sobre su representatividad y criticaron la continuidad de los descuentos por paro. Este viernes en Santa Ana habrá una «marcha de la dignidad» y asamblea general provincial.

Los docentes autoconvocados de Misiones salieron a contestar a última hora de este jueves la dura advertencia del presidente del Consejo General de Educación, Alberto “Colita” Galarza, donde ratificó que seguirán los descuentos a quienes hacen paro y donde además minimizó el impacto de las medidas docentes y cuestionó que la posición que asumió dicho frente educativo crítico “imposibilita el diálogo”.

A través de una conferencia de prensa vía Facebook, Lidia Brizuela, representando a los colegas de la Zona Norte, hizo un recuento de los pedidos que vienen llevando adelante: “Vivimos una situación muy compleja que tiene que atender el Gobierno, por eso deben abrir la mesa de diálogo y escuchar las peticiones que estamos haciendo”.

“Hay que ver las necesidades que tienen muchas escuelas en la zona norte y rurales; las mismas son muy precarias, ya que no cuentan con las necesidades básicas para poder dar una educación acorde y viene desde hace años y la pandemia lo único que hizo desde el año pasado es acentuar aún más dichos problemas”, añadió.

En otro tramo de su alocución remarcó que “no podemos hablar de igualdad y de equidad, cuando hay alumnos que no tienen agua potable, baños acordes, sólo letrina, luz eléctrica y ni hablar de internet, donde a las claras las condiciones no están dadas para dar e impartir clases. Nos da pena por los niños, por eso estamos en la calle y estamos en esta lucha.Queremos que todos los chicos, ya sea los que asisten a las escuelas de los grandes centros poblados, como los de las zonas rurales tengan agua, luz eléctricas, internet y construcciones edilicias en buenas condiciones. Cuando Galarza cumpla todo eso, le vamos a aplaudir de pie”, resaltó.

A su turno, la docente María “China” Morales Cárter, en representación de la Zona Centro, reflexionó que es “triste escuchar y leer los agravios para los docentes que luchan por una causa justa. Sobre la cifra que pedimos de los 18.600 pesos, Galarza nos dijo que es indiscutible. También dijo que hicieron un enorme esfuerzo y le creo, porque nosotros salimos a la calle y en definitiva nos dieron migajas como siempre“.

“Dijo que nosotros no queremos dialogar y no es así. Sepan que no hay gente más reflexiva que los docentes en lucha. Que vaya con la verdad señor Galarza, que no diga que no presentamos reclamos formales. Tenemos comprobantes de todos los pedidos de mesa de diálogo, las cuáles están a la vista e inclusive reflejadas en los medios de prensa”, cuestionó.

Por último, “China” Morales habló sobre el controvertido descuento por paro que hizo alusión el presidente Alberto Galarza y resaltó que es sólo para disciplinar y la corrupción te roba el salario”.

Otro de los que contestó al titular del CGE fue Carlos Lezcano de Jardín América, quién detalló los números de la lucha que llevan adelante los docentes en el plano salarial, reflexionando y preguntándose si con los 40 mil pesos de sueldo que percibe en la actualidad el docente le alcanza, cuando la canasta básica familiar en la argentina es superior a los 65 mil pesos. “Queremos una mesa de diálogo ya, con números reales y con la verdad”, sentenció.

Cabe recordar que los docentes autoconvocados cumplieron este jueves su segundo día del paro por 72 horas y este viernes por la mañana en Santa Ana habrá una “marcha de la dignidad por el diálogo” con la presencia de docentes de todo Misiones, desde las 7.

Un comentario en «Docentes en lucha respondieron a las declaraciones del titular del CGE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido