La investigación por la muerte de Dulce María Candia Beatriz, la adolescente de 17 años hallada sin vida en Eldorado, registró un avance significativo este lunes con la detención del principal sospechoso de la causa.
El procedimiento fue realizado durante la mañana por efectivos de la Policía de Misiones, bajo directivas del Juzgado de Instrucción N.º 1 de Eldorado. El operativo estuvo encabezado por el Director General de Seguridad, comisario general Raúl Maslowski, junto a integrantes de la División Investigaciones de la Unidad Regional III, la Dirección Homicidios y la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas.
Como resultado de las tareas investigativas desarrolladas durante los últimos días, fue detenido Mario Alberto Y., un trabajador del volante de 46 años, señalado como el principal sospechoso en la causa. La aprehensión se concretó en el barrio 20 de Junio, ubicado en el kilómetro 3 de Eldorado, donde el hombre fue localizado y puesto a disposición de la Justicia.
La medida fue ordenada por la titular del Juzgado de Instrucción N.º 1 de Eldorado, Dra. María Laura Rodríguez, luego de que los investigadores reunieran distintos elementos de interés a partir de relevamientos, análisis de registros, entrevistas, pericias y otras diligencias que permitieron reconstruir los últimos movimientos de la víctima.
Pese a la detención, la investigación continúa con nuevas medidas judiciales y periciales. Entre las pruebas que aún restan analizar se encuentran dos teléfonos celulares secuestrados durante la pesquisa, cuyos resultados podrían aportar información clave para el esclarecimiento total del hecho.
Contexto del caso
La causa se inició tras la denuncia por desaparición presentada por la madre de Dulce María Candia Beatriz el pasado 27 de mayo en la Comisaría de la Mujer de Eldorado. A partir de ese momento se activó el protocolo de búsqueda de personas menores de edad y se desplegó un amplio operativo con la participación de distintas dependencias policiales y áreas especializadas.
Veinticuatro horas después de la denuncia, el cuerpo de la adolescente fue hallado en una construcción abandonada del barrio El Tucán de Eldorado. Desde entonces, la Justicia y la Policía de Misiones avanzaron en una investigación integral para determinar las circunstancias de la muerte e identificar a los responsables.
Con la detención del principal sospechoso, la causa ingresó en una nueva etapa, mientras continúan las actuaciones judiciales orientadas a esclarecer completamente uno de los casos que mayor conmoción generó en la comunidad eldoradense durante las últimas semanas.

