• 18 abril, 2024 07:12

COVID-19: dos muertos, 36 contagios y más de mil casos acumulados en Misiones.

Salud Pública de Misiones oficializó este jueves dos nuevas muertes de pacientes con COVID-19.

La primera es la mujer de 25 de Mayo que estaba internada en Oberá (diabetes, obesidad, hipertensión) cuyo caso se conoció luego de salir el reporte epidemiológico de ayer. El segundo difunto es un paciente de Eldorado que estaba internado con varias comorbilidades; diabetes, hipertensión, insuficiencia renal crónica y EPOC. De esta manera la provincia alcanzó las 23 muertes por el virus desde el inicio de la pandemia.

En tanto que los positivos detectados llegaron a 36 nuevos casos en las últimas 24 horas. De estos, son 35 los que cuentan con un nexo epidemiológico establecido y sólo uno continúa en estudio. La cantidad de contagios en Misiones llegó a un total de 1.046 casos. Los últimos positivos se confirmaron en Posadas (17), Eldorado (5), Oberá (2), San Vicente (2), Puerto Iguazú (2), Leandro N. Alem (2), Puerto Esperanza (2), 25 de Mayo (2), Corpus (1) y Puerto Libertad (1).

En cuanto a los casos activos del virus, actualmente son 267 los pacientes cursando la enfermedad de los cuales son 17 los hospitalizados. Respecto a la cantidad de contagios, Posadas continúa con el mayor número de casos activos de SARS CoV 2 en la provincia con 120 personas en seguimiento. Le siguen en número Eldorado con 45 y Oberá con 23 casos activos.

Este 24 de diciembre hubo 31 pacientes que recibieron el alta médica y el número de recuperados del virus aumentó a 756. De manera preventiva, son 1.876 las personas que deben cumplir el aislamiento por 14 días al ser contacto estrecho de casos positivos de COVID.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido