• 19 abril, 2024 20:52

Coronavirus: Herrera Ahuad aclaró que “por el momento la situación está controlada”

Abr 28, 2021

Lo aseguró en el encuentro virtual realizado ayer, donde participó el presidente, Alberto Fernández y los mandatarios de Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Entre Ríos, Misiones, Corrientes, La Rioja, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y San Juan.

Herrera Ahuad aclaró que “por el momento la situación está controlada en Misiones, porque nunca hubo apertura masiva de actividades”.

Destacó el trabajo de control en las fronteras y reseñó: “No liberamos las cirugías programadas”, mientras que la presencialidad en las escuelas “es alternada, con pocos alumnos y un grupo por semana”.

En el encuentro virtual participaron además los mandatarios de Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, La Rioja, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y San Juan.

El presidente sostuvo que la premisa ante la pandemia del coronavirus “es bajar la cantidad de contagios”, al exponer en una videoconferencia ante doce gobernadores para analizar la situación epidemiológica en las provincias, informaron fuentes oficiales.

“Debemos garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible”, indicó Fernández, quien insistió con que “hay que hacer ese esfuerzo”.

Alberto Fernández realizará este miércoles por videoconferencia la segunda ronda de consultas con una docena de gobernadores para analizar la situación epidemiológica por la segunda ola de coronavirus en el país, antes de adoptar nuevas medidas para reducir la cantidad de contagios.

Según informaron fuentes oficiales, el encuentro virtual está previsto para las 17:00  de la reunión participarán los mandatarios de Buenos Aires, Axel Kicillof; La Pampa, Sergio Ziliotto; San Luis, Alberto Rodríguez Saá; Neuquén, Omar Gutiérrez; Chubut, Mariano Arcioni; Tierra del Fuego, Gustavo Melella; Río Negro, Arabela Carreras; Santa Cruz, Alicia Kirchner; Mendoza, Rodolfo Suárez; Córdoba, Juan Schiaretti; y Santa Fe, Omar Perotti; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido