• 25 abril, 2024 02:10

Con la partida física de José ‘Pepe’ Guccione, la Argentina pierde a un baluarte de la Salud Pública

Feb 27, 2021

A los 69 años y luego de luchar durante once días en coma contra el COVID-19, el médico José Guccione falleció en la noche de este viernes en el Hospital Escuela “Dr. Ramón Madariaga” de la ciudad de Posadas.

Quienes tuvieron la oportunidad de trabajar junto a ‘Pepe’ no dudan en destacar su inmenso compromiso y responsabilidad con el sistema sanitario de todo el país, y en especial de su provincia de Misiones, donde dejó huellas que serán difíciles de borrar.

Su partida provocó un impacto muy fuerte en el ámbito de la salud, ya que era considerado como uno de los mejores sanitaristas de la Argentina.

Además de ser Ministro de Salud Pública de Misiones (2003-2011), Guccione también fue Director Adjunto del Hospital Público de Autogestión Dr. Ramón Madariaga (1998-1999); Director de arancelamiento hospitalario del Ministerio de Salud Pública (1999); Diputado Nacional (2011-2015); Vicepresidente de la Asociación Federal de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento (2016-2019) y presidente del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (2015-2019).

Actualmente, se encontraba ejerciendo el cargo de Subsecretario de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación.

La noticia de la muerte de Guccione generó un sinfín de mensajes de condolencias y reconocimiento a la figura del médico misionero.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo que «a Pepe lo queríamos todxs, militante político que ocupó lugares donde dejó huella y amigxs, solidario, divertido sin dejar de ser serio y muy comprometido», para luego agregar que «estaba feliz con su nuevo desafío: Subsecretario de Articulación Federal en la vuelta del Ministerio de Salud. Los vimos trabajar sin descanso por un país cada vez más justo y federal».

El ex ministro de Salud, Ginés González García, también dedicó unas sentidas palabras a su compañero de trabajo y amigo.

«José Pepe Guccione, hombre íntegro, que abrazó la Salud Pública desde lo más profundo de su ser. Dio dos terribles batallas pero el COVID pudo más. Fue parte de muchos sueños colectivos que supimos construir», expresó González García, para quien con la muerte del médico misionero «la Nación pierde a un funcionario ejemplar.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, también despidió a su compañero de trabajo con una imagen de trabajo juntos. «Hasta pronto querido Pepe. Un abrazo fuerte a la familia y acompaño en este difícil momento. «Hasta pronto querido Pepe. Un abrazo fuerte a la familia y acompaño en este difícil momento», escribió el primer mandatario.

Otro de los que despidió a Guccione fue el ex gobernador, Hugo Passalacqua. «Pepe querido, nunca me costó tanto escribir un obituario. La mitad de mi familia nació en la clínica de tu papá. Siempre fuimos como familia, parte de tu vida desde la querida Oberá», expresó, para luego destacar que «e escribo en presente porque siempre estarás en el corazón mío y de cada misionero que hoy vive gracias a vos, tu empuje, tu pasión, tu visión solidaria de la salud que fue realidad gracias a la autoridad política generosa e inteligente de tu amigo de la vida, Carlos Rovira».

  •  

© 2014-2020 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

©

comscoreComplete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido