La secretaria de acción social de Iguazú, Tita Da Silva, invita a las familias de la ciudad a participar del operativo nacional «Ver para ser libre» que se llevará a cabo este lunes 13 y martes 14 de abril. Las jornadas se desarrollarán en el Polideportivo Municipal «Danielito Pinof» a partir de las 08:00 horas, con el objetivo de brindar atención oftalmológica y anteojos recetados en el acto para niños y adolescentes de 6 a 17 años.
Durante el diálogo con CVI, Da Silva subrayó la importancia de la puntualidad, ya que se atenderá por estricto orden de llegada hasta completar un cupo de 100 personas por día. Esta iniciativa, que llega gracias a un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y el Municipio, cuenta con unidades móviles equipadas con laboratorios propios, lo que permite que aquellos jóvenes que necesiten lentes puedan llevárselos puestos tras realizarse el control gratuito.
Desde el área de Acción Social remarcaron que este programa busca no solo mejorar la salud visual de los jóvenes de Iguazú, sino también facilitar su desempeño escolar mediante una detección temprana de dificultades en la vista. Se recomienda a los padres asistir temprano para garantizar el acceso al beneficio dada la alta demanda prevista para ambas jornadas.
Entrevista con: Tita Da Silva (Secretaria de Acción Social)
