• 28 abril, 2024 05:52

Comienza la Reconstrucción de la pasarela a la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú

Feb 21, 2024

A cuatro meses de la inundación que arrasó la pasarela que conduce a Garganta del Diablo, en las Cataratas del Iguazú, la empresa Iguazú Argentina anunció que comenzaron los trabajos de reconstrucción tras un acuerdo con la Secretaría de Turismo, Deporte y Ambiente de la Nación.

Desde la firma dijeron que las tareas estarán a cargo de unos 80 operarios, pero no pudieron precisar el tiempo que demandará la recuperación de los tramos que quedaron en el lecho del río y la reposición de los que se perdieron al ser arrastrados por la corriente río abajo.

QUE PASÓ CON EL ACCESO A LA GARGANTA DEL DIABLO:

A fines de octubre pasado, intensas precipitaciones en las altas cuencas del río Iguazú, en Brasil, derivó en la apertura de compuertas en varias centrales hidroeléctricas.

En pocas horas, el caudal se multiplicó por 17 veces y alcanzó los 24.200 metros cúbicos por segundo, situación que llevó a Parques Nacionales a cerrar los paseos algunos días por cuestiones de seguridad.

Como ya es habitual ante el incremento extraordinario del caudal del Iguazú, los operarios de Iguazú Argentina iniciaron un proceso preventivo que busca evitar daños estructurales en los pilotes que sostienen la pasarela de 1.100 metros que desemboca en un balcón que permite disfrutar del mayor de los 275 saltos: la Garganta del Diablo.

El presidente de la empresa Iguazú Argentina, Roberto Enríquez, se reunió con el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli; y allí se acordó el inmediato inicio de los trabajos para la recuperación del paseo. También estuvo presente el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio del Interior, Alberto Haure.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido