• 27 abril, 2024 07:26

Comenzaron las internas en la UCR en Misiones

Mar 10, 2024

Este domingo 10 de Marzo, desde las 8 de la mañana, dieron inicio las elecciones internas en la Unión Cívica Radical (UCR) de Misiones, con más de 11 mil afiliados habilitados para ejercer su voto. El principal reto de esta jornada radica en superar la baja participación que ha caracterizado ediciones anteriores. En Posadas, los comicios serán hasta las 18 y se llevan a cabo en la Casa Radical.

Históricamente, las elecciones internas de la UCR en Misiones han enfrentado un desafío importante en cuanto a la participación ciudadana, con cifras que oscilan entre el 10 y el 12 por ciento en promedio. Según las primeras impresiones, esta edición no parece ser la excepción, ya que se observa una baja afluencia de votantes en comparación con el número total de afiliados.

En Posadas, la contienda enfrenta a dos fuerzas políticas. Por un lado, Ariel «Pepe» Pianessi, un dirigente con más de 20 años de trayectoria en la UCR y actual diputado provincial. Por otro lado, Rosario Schmidt, una profesora jubilada con vínculos en el sindicalismo docente y parte del equipo de la fallecida Marilú Leverberg, quien se presenta como una alternativa fresca y de recambio dentro del partido.

Las elecciones internas se llevan a cabo en varias localidades de la provincia, con diferentes modalidades según el lugar. En algunas se eligen delegados departamentales, mientras que en otras se vota por comité y convencionales. Destacan los municipios de San Vicente, Candelaria, Roca, Puerto Rico, Ruiz de Montoya, Aristóbulo del Valle, Salto Encantado, San Javier, Posadas, Santa Ana, Caraguatay, Profundidad, Corpus, San Ignacio, Campo Grande, Colonia Delicia y Garupá.

Con la jornada electoral en marcha, se espera que la participación ciudadana sea significativa y que los resultados reflejen la voluntad de los afiliados de la UCR en Misiones, marcando el rumbo del partido en los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido