• 24 abril, 2024 20:53

CODIV-19: Misiones incorpora un nuevo servicio de testeos rápidos y gratuitos resguardando la bioseguridad

Ene 12, 2021

Ante la nueva situación epidemiológica, el gobierno de Misiones dispuso al alcance de la población la posibilidad de realizarse testeos rápidos. El horario ampliado es de 8 a 18 de lunes a viernes mientras que sábados y domingos de 14.30 a 18hs. Las instalaciones del antiguo Hospital Materno Neonatal cuentan con aire acondicionado, asientos, agua, entre otros servicios.

El Ministro de Salud Oscar Alarcón destacó que en el lugar se respetan las medidas de bioseguridad, donde las personas pueden permanecer a la espera del resultado. Diariamente ya se están realizando 300 testeos pero aseguró que se irá aumentando la capacidad de manera progresiva. “Cualquier persona se puede testear. Es un lugar de demanda espontánea. Puede venir si tiene síntomas, contacto estrecho o tiene sospechas de que puede estar infectado. Por supuesto se recomienda a las personas que tengan la sintomatología importante que primero vaya a los servicios de emergencia a realizarse la evaluación presencial para evitar cualquier complicación posible”, precisó Alarcón.

4 hisopadores permiten la agilidad del trámite. El resultado se entrega en menos de 2 horas. Y se brinda el asesoramiento sin distinguir el resultado: tanto para los positivos como para los negativos.

En cuanto a los resultados obtenidos en los últimos días, se observó una leve disminución. Así lo manifestó el Director del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI) Oscar Lescano. “Aproximadamente estamos en un 27% de positividad del total de testeados, hablamos de pacientes ambulatorios, oligosintomáticos o asintomáticos”, precisó el Bioquímico. Además, el LACMI atiende a pacientes con una variedad de patologías. Con este nuevo servicio estarán separados de los que pretenden saber si tienen COVID-19, garantizándoles un óptimo tratamiento médico.

ANG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido