• 20 mayo, 2024 21:38

Capacitaciones del Imac: cuidados de los campos de juego y reflexiones sobre convivencia deportiva en Iguazú

Abr 11, 2024

La segunda jornada de formación para los encargados de mantener las canchas de fútbol de los clubes en Misiones se llevó a cabo este miércoles en Puerto Iguazú.

Quince clubes asistieron al encuentro en el ITUREM para aprender sobre el cuidado de las superficies de alto tránsito para la práctica del fútbol. Se abordaron temas como el implante por semillas, trasplantes, riego, corte, drenaje, control de plagas y enfermedades del césped, así como la integración de bioinsumos orgánicos y bioinsecticidas como nuevas prácticas.

El contenido también incluyó información sobre las especies de césped más adecuadas para el clima local. La parte técnica estuvo a cargo del ingeniero Carlos Revilla y la técnica agrónoma Noelia Kreclevich.

El encuentro contó con la participación del intendente municipal de Puerto Iguazú, Claudio Filipa, el responsable del área deportiva del municipio, Jorge García, el presidente de la Liga Regional de Fútbol de Puerto Iguazú, Claudio Giménez, y el presidente del Instituto de Macroeconomía Circular (IMAC), Roque Gervasoni.

Gervasoni, además de funcionario, como exjugador de fútbol, aprovechó la ocasión para abordar lo sucedido el fin de semana pasado en Posadas después del partido entre Bartolomé Mitre y Guaraní Antonio Franco. “Los misioneros quieren disfrutar del fútbol y del deporte sin violencia, en paz como están acostumbrados. Hacemos un llamado a ambos clubes para que se disculpen con la sociedad, y también entre ellos”, expresó.

Después de la capacitación, los responsables de los clubes recibieron bioinsumos y bioinsecticidas orgánicos producidos en Misiones. Estas charlas formativas surgieron a partir de una iniciativa de la Liga Posadeña, donde ya se impartió la capacitación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido