• 27 abril, 2024 16:40

Buscan loros Maracaná que escaparon del refugio Güirá Oga en Iguazú

Mar 3, 2024

Recientemente el albergue de animales fue violentado y, como resultado, huyeron dos loros Maracaná. Fueron criados bajo cuidado humano, por lo que temen por su vida en la naturaleza. Ya denunciaron al responsable de los actos de vandalismo.

A través de un comunicado, la organización Aves Argentinas y el refugio Güirá Oga de Puerto Iguazú, informaron sobre un grave incidente. Ocurrió en las instalaciones del centro de rescate, donde el 29 de febrero resultaron heridos tres ejemplares de loro Maracaná de lomo rojo.

Los animales fueron violentamente afectados como resultado de un acto de vandalismo perpetrado por un ex trabajador del lugar.

Las mismas estaban bajo cuidado en el marco del Proyecto Maracaná, una colaboración dirigida por Aves Argentinas en red con diversas instituciones.

En respuesta a esta situación, las autoridades del refugio presentaron una denuncia policial y están trabajando para localizar a los animales fugados.

Piden a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de estos ejemplares que se comunique con: Rodrigo Fariña Aves Argentinas: +54 9 11 5997-8817 o a Güirá Oga: +54 (3757) 534246.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido