La selección de Argentina aseguró su clasificación al Mundial de Catar-2022 gracias al triunfo que consiguió Ecuador 2-0 sobre Chile, en el partido que jugaron este martes en Santiago por la clasificatoria sudamericana.

El seleccionado argentino se convirtió esta noche en el segundo seleccionado sudamericano clasificado al Mundial de Qatar 2022 detrás de Brasil, cuando restan cuatro fechas de Eliminatorias Sudamericanas y un partido pendiente de la sexta fecha justamente con el líder de las posiciones.

Tras empatar con Brasil 0-0 en casa y el triunfo de Ecuador, la Albiceleste, campeona de América, aseguró un boleto al Mundial, convirtiéndose en el segundo clasificado de Sudamérica junto al líder Brasil.

La victoria ecuatoriana se concretó con los goles del defensa Pervis Estupiñán a los 9 minutos y del volante Moisés Caicedo a los 90+3 en un partido donde el volante chileno Arturo Vidal fue expulsado (14).

«Venimos a un campo que para nuestro país ha sido siempre complicado y bueno creo que hemos salido a buscar el partido desde el principio, hemos buscado aprovechar las oportunidades, vinieron los goles por mérito de nosotros», dijo Estupiñán, al final del encuentro.

Chile vivió una de esas noches de pesadilla principalmente en el primer tiempo, donde recibió el primer gol, perdió a Vidal por expulsión y a Alexis Sánchez y Eugenio Mena por lesión, lo que facilitó el juego de Ecuador, que además de lograr una gran victoria en el premundial, es la primera que logra en tierra chilena en clasificatorias.

Con este resultado, Ecuador sigue tercero de la eliminatoria con 23 unidades, mientras que Chile cae al sexto lugar con 16 unidades.

«La verdad fue un partido muy extraño ya que recibimos el gol muy temprano, y la expulsión de Arturo (…) no estamos muertos vamos a seguir peleando hasta el último», dijo el chileno Gary Medel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido